Según los sondeos publicados el domingo, el actual diputado y candidato de izquierda, Gabriel Boric, es el favorito para vencer al abogado ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile del 19 de diciembre. 

Kast y Boric se enfrentaran cara a cara donde en la primera vuelta del 21 de noviembre el primero de los candidatos logró un 27,9% mientras que Boric obtuvo 25,8%.

En las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: un 40,4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24,5% a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano, divulgado por el canal13.

En tanto, el diario El Mercurio publicó una encuesta realizada por la firma especializada Black and White con diferencias más estrechas: Boric obtuvo 44% del apoyo mientras que Kast un 41%.

“Es una competencia muy cerrada, están muy cerca. Marginalmente, milimétricamente, estaría ganado Boric”, dijo Paola Assael, economista de la Universidad Católica y representante de Black And White.

Te puede interesar: Argentina y Chile conmemoraron el 37° aniversario del Tratado de Paz y Amistad

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario