Rusia puso el jueves en órbita con éxito un satélite militar que se cree que forma parte del sistema de alerta temprana antimisiles del Kremlin.

Un cohete Soyuz que transportaba una carga útil clasificada despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, en la madrugada del jueves, informó el Ministerio de Defensa.

El comunicado expresó que fue lanzado un cohete que puso en órbita un “aparato espacial en interés del Ministerio de Defensa”.

En el mismo no se especificaron más detalles.

Según el sitio web Spaceflightnow, que cubre los lanzamientos espaciales, el lanzamiento podría estar entregando un satélite Tundra.

Rusia ha lanzado anteriormente satélites Tundra en 2015, 2017 y 2019, según Interfax.

El sitio web especializado Russian Space Web dijo que la pista terrestre del lanzamiento del jueves “coincidía con las misiones anteriores” que entregaban satélites para el sistema de alerta de misiles de Rusia llamado Kupol o cúpula.

Kupol está diseñado para detectar lanzamientos de misiles balísticos y rastrearlos hasta su lugar de aterrizaje, aunque se desconoce su configuración exacta.

Estados Unidos, que sigue atentamente los avances de Rusia en cuanto busca desarrollar armas espaciales, dijo que estaba alarmado por el “comportamiento muy anormal” de un satélite ruso. Moscú rechazó lo que calificó de “acusaciones infundadas”.

La semana pasada, Rusia se enfrentó a una reacción internacional después de que sus militares destruyeran un satélite creando una nube de desechos espaciales que obligó a la tripulación de la Estación Espacial Internacional a refugiarse.

Te puede interesar: Estados Unidos se alerta por una nueva prueba de misil antisatélite de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario