El presidente Alberto Fernández insistió el viernes en la reclamación argentina por los derechos de las Islas antes del cuadragésimo aniversario de la guerra de las Malvinas, que se celebrará el próximo año. 

En su disertación el mandatario expresó “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Y añadió “lucharemos hasta que vuelvan a ser nuestras”.

“El desafío que tenemos por delante es que el año que viene, a 40 años de la lucha de Malvinas, entendamos cabalmente lo que significa ser soberanos. Aprovechemos para entender de una vez y para siempre lo que importa ser soberanos como Patria”, subrayó el mandatario. 

Fernández dijo que “los argentinos tenemos que entender la dimensión de nuestra patria, y en ese mapa, las Malvinas están incluidas, porque fueron, son y serán argentinas.”

Y añadió: “A pesar de lo que algunos puedan pensar, no hay duda del derecho que tenemos sobre estas tierras”. “Algunos minimizan la importancia de estas tierras porque las ven tan lejanas que hasta se atreven a decir que debemos pagar las vacunas entregando las islas”.

“No vamos a cambiar las Malvinas ni por vacunas ni por deuda, vamos a luchar hasta que vuelvan a ser argentinas”.

Estas palabras se dan en el marco de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, donde en el palacio San Martín se congregaron funcionarios y distintas autoridades rememorando la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845.

Remarcó: “Cuando hablamos de soberanía, siempre terminamos hablando de Malvinas”. “Vamos a seguir trabajando por la vía diplomática tratando de convencer al mundo sobre nuestros derechos sobre esa tierra”.

“Tenemos un deber con la memoria de cada una de las familias de los ex combatientes”.

Su discurso terminó enfáticamente al pronunciar “que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra”.

Te puede interesar: ¿China apoya una resolución por “la fuerza” del conflicto de Malvinas?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Por isso que a Argentina continuará sendo uma nação à margem da comunidade mundial. Sofrendo sanções na compra de material militar e nas mãos de países como China, Rússia se quiser um dia no futuro, voltar a ter alguma expressão importante na América do Sul em sentido militar.

    Pobre Argentina e seu povo valente…. mereciam algo melhor!

    • Las Malvinas son Argentinas y la comunidad mundial no te da nada. Que tal si Brazil entrega Sao Paolo al mundo y así puedan permanecer dentro de la Comunidad Mundial, lo harían??

      • Hola amigo Germán,
        ¡Perdón, pues no fue mi intención ofender a mis hermanos argentinos!
        Cuando dice, lo que dice, fue en el sentido de que, Argentina fue a la guerra y perdió la razón. Si hubiera ido a los organismos judiciales legales quizá hoy, Argentina tuviera un acuerdo favorable de doble gobernación en las Islas Falklands. Así como ocurre en Canadá en el caso de Quebec, Toronto… O mejor aún, pudieran obtener las islas en el mismo modelo que Hong-Kong.
        Pero ahora nunca jamás las tendrán de nuevo, hasta por que los habitantes de Falklands votaron contra.

        Otra cosa, con referencia la sugerencia de quitarse São Paulo de Brasil, la ultima vez que intentaron quitarnos algo, Solano fue cazado como a un cerdo y su país nunca más salió del pozo. Claro Argentina nos dio una mano, pero salimos con la mejor parte. Gracias.

        • no perdimos la razon ,toda la onu, mas de 120 paises, reconocen que las malvinas son argentinas y están usurpadas, usted es brasileño ni siquiera sabe hablar español, hablando de guerras perdidas, brasil perdio una guerra contra argentina recuerda ? la banda oriental, toda la marina brasileña fue hundida a cañonazos por las fuerzas argentinas, asi que de guerras perdidas mejor no puedes hablar !

          • ¡Hola amigo Basan!

            Sí yo soy brasileño, ni por ello dejé de tener admiración por el pueblo argentino y la gran nació Argentina.
            Además perdón por mi español, no fue mi intención ofenderte, mas quise demostrar respeto por los demás, ya que estamos platicando en un sitio de hispanohablantes.
            La usurpación de las islas Falklands es irrefutable, pero ir a la guerra por ellas, fue algo sin medidas…le pregunto: ¿por qué el gobierno argentino no repite hoy la hazaña?
            Yo mismo le contesto, es por que eso sería una insanidad, tal como fue en 1982. En aquella entonces los militares de la junta usaron el pueblo para ententar mantenerse en el poder y tapar los desatinos del gobierno, inflación, pobreza, el estanque de la industria y la economía.

            Cuanto a la guerra del Uruguay, si fue una derrota, que nadie salió vencedor. ¿Incluso que es Uruguay hoy? Nada más que un gran pasto, de deliciosas chicas y un asado riquísimo.

            Un abrazote amigo.

Dejá tu comentario