En los últimos años, Pekín se ha incorporado al debate sobre la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, poniéndose del lado de su socio sudamericano, cada vez más vinculado en lo político, financiero y comercial.

El Director del Instituto de Investigación Europea del Instituto de Estudios Internacionales de China, sostuvo que la cuestión había llegado a un punto en el que sólo podía resolverse “por la fuerza”.

En una publicación respaldada por el Partido Comunista de China (PCC) -en declaraciones al Global Times-, el director Qi Hongjian escribió que “teniendo en cuenta la arrogancia de Londres, Buenos Aires debe oponerse al estancamiento del debate sobre Malvinas”. Qi dijo que Londres cree más en la política del poder que en la aplicación de la ley y el orden internacionales.

Dijo: “Por un lado, hay un aumento de la política de poder en la comunidad internacional, socavando las normas internacionales”. “Por otro lado, el Reino Unido tendrá una posición fuerte en algunas cuestiones históricas después del Brexit”.

Qi dijo a la publicación que desde que la ONU reconoció la “situación colonial” de las Malvinas en 1965, “Argentina debería seguir presentando su caso ante la ONU. Parece que sólo se puede resolver por la fuerza”.

Pidió a Argentina que “tome medidas de precaución” frente a los próximos movimientos de Gran Bretaña tras el Brexit, diciendo que “Gran Bretaña puede tomar” medidas peligrosas como aumentar el número de tropas estacionadas en las Islas o emprender acciones provocativas contra Argentina”

Te puede interesar: Malvinas: para Argentina es fundamental que el Reino Unido se “siente” en la mesa de negociaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. Pidió a Argentina que “tome medidas de precaución” frente a los próximos movimientos de Gran Bretaña tras el Brexit, diciendo que “Gran Bretaña puede tomar” medidas peligrosas como aumentar el número de tropas estacionadas en las Islas o emprender acciones provocativas contra Argentina”

    En otras palabras: Argentina debe reforzarse militarmente para enfrentar al Reino Unido y nosotros los chinos tenemos las armas que los argentinos necesitan.

    • China dijo lo que verdaderamente es y está ocurriendo. Solo un ciego y sordo no se da cuenta que Gran Bretaña cree en la fuerza, no en la ley Internacional. Inglaterra no ha cambiado desde el año 1806 cuando invadieron Bs. As.!

  2. El peor error argentino fue no erradicar a los piratas de nuestras tierras durante los años 1806/1807, también se debió a que algunos de nuestros próceres tenían simpatía por ellos, ademas de los grandes negociados existentes.

  3. si argentina se lo propone se puede recuperar las malvinas. si se rearma con armamento ruso y chino y el respaldo de estas potencias es suficiente para sacar a inglaterra de las malvinas.

Dejá tu comentario