El Secretario para las Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur, Guillermo Carmona declaró a Télam: “Argentina mantiene relaciones diplomáticas con el Reino Unido, pero con la cuestión de Malvinas como tema central y prioritario y, por ello, su objetivo es la reapertura de las negociaciones por su soberanía”. Continuó: “El tema de la soberanía [debe estar] siempre sobre la mesa” para que Argentina esté siempre “abierta al diálogo”.

Añadió que el reclamo del Estado “cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, tanto de la Asamblea General como del Comité de Descolonización y de la Cuarta Comisión”, con “diferentes llamamientos para que el Reino Unido y la República Argentina establezcan un diálogo y reanuden las negociaciones sobre la cuestión de la soberanía”.

Por su parte el Gobierno del Reino Unido ha establecido desde hace tiempo que no considera que la cuestión de las Malvinas sea negociable.

Carmona afirmó que la “recuperación del ejercicio de la soberanía es un objetivo permanente irrenunciable”.

Dijo: “El reposicionamiento de la cuestión de las Malvinas en todos los foros internacionales, en todos los países donde Argentina tiene representación diplomática, es fundamental para lograr este objetivo.”

Esto ocurre luego de semanas de aumento de las tensiones por la extracción de energía en las costas de Malvinas y la denuncia de la provincia de Tierra del Fuego y del Estado Nacional por la construcción de un nuevo puerto en las Islas.

Te puede interesar: Se confirma la identificación de los restos de seis soldados argentinos inhumados en las islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. me da un poco de verguenza ajena ver que argentina hace reclamos esteriles sin estar acompañado de armamento moderno que podriamos comprar a los rusos tranquilamente. argentina es como una persona inmadura o de pensamiento infantil al pensar que haciendo reclamos verbales va a recuperar las malvinas.

Dejá tu comentario