Este viernes, los mandatarios de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko respectivamente, mantuvieron conversaciones telefónicas para discutir la situación migratoria fronteriza que azota actualmente a Europa Oriental. 

Ambos funcionarios creen que las acciones de los guardias fronterizos de Polonia son “crueles e inaceptables” ya que cuentan con el uso de fuerza brutal y medios especiales, según un comunicado del Kremlin. 

“Alexander Lukashenko informó sobre las medidas tomadas por Minsk para reducir la crisis y brindar asistencia humanitaria a los migrantes, así como sobre una conversación telefónica regular con la canciller federal interina de Alemania, Angela Merkel, el 17 de noviembre”, reza el documento. 

Ambos países también destacaron la importancia de establecer una cooperación más estable entre Minsk y la Unión Europea en pos de resolver este problema. 

Mientras tanto, la Unión Europea y otros organismos continúan culpando a Bielorrusia por la actual crisis migratoria por utilizarla como una “herramienta para desestabilizar” al bloque. 

Por su parte, Lukashenko niega estas acusaciones y reafirma que los migrantes utilizan al país solo para cruzar a la UE, un país sin visa para países “destruidos por las empresas militares occidentales”. 

Te puede interesar: La OTAN reafirma su apoyo a Polonia frente a la crisis migratoria con Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario