Recientemente, Reino Unido anunció que planea reforzar su pacto de defensa con Ucrania, posiblemente para la semana próxima. Se espera también que diversas empresas de defensa británicas den a conocer un acuerdo de armas en pos de proporcionar apoyo militar al gobierno. 

Estas medidas de apoyo surgen como resultado de un esfuerzo bilateral entre el Reino Unido y Ucrania, que indudablemente cuenta con el apoyo de Estados Unidos aunque no de forma expresa. 

En este contexto, diversos ministros británicos podrían viajar hacia Ucrania la semana que viene, frente a las grandes preocupaciones que se mantienen en la región por el avance de Rusia en el área. 

Cabe destacar que Biden, en ocasiones anteriores, advirtió a los líderes europeos que “Rusia se está preparando”, en mención a la situación en la frontera con Ucrania. Además, Estados Unidos teme que la Unión Europea no apoye lo necesario a Ucrania frente a esta situación. 

Además, Rusia se encuentra compenetrada en la situación de Europa Oriental sobre la crisis migratoria que ocurre actualmente, apoyando directamente al régimen de Lukashenko, homólogo de Putin. 

Por el contrario, diversos analistas temen que Europa haya puesto su foco en la tensa situación fronteriza que azota a Polonia, dejando de lado las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania y no apoyando lo suficiente al país europeo. 

Te puede interesar: Reino Unido enviará tropas a Polonia por la creciente crisis migratoria fronteriza con Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario