Este viernes, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, declaró a través de las redes sociales que diversas tropas británicas comenzaron a cooperar con soldados polacos para fortalecer la frontera con Bielorrusia. 

Según el Ministerio de Defensa, los británicos son quienes determinarán el alcance específico de sus actividades, pero el objetivo general es apoyar a Polonia frente a la crisis migratoria fronteriza. 

Blaszczak expresó en Twitter: “el reconocimiento ha comenzado antes de que comience el apoyo de las tropas de ingeniería británicas. Nuestros soldados establecerán cooperación para fortalecer la cerca en la frontera entre Polonia y Bielorrusia”. 

El funcionario también hizo hincapié en que estas acciones de cooperación demuestran ser una “manifestación de solidaridad aliada” frente a la escalada de tensiones con Bielorrusia. 

El contexto migratorio no mejora, y son cada vez más los miles de migrantes que intentan cruzar la frontera bielorrusa hacia Polonia y que establecen campamentos a la espera de su ingreso a Europa. 

Te puede interesar: Rusia arremete contra la UE por la crisis migratoria fronteriza entre Polonia y Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario