Tal y como lo informó en un comunicado Cancillería Nacional, a través de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas, Argentina enviará  vacunas a otros países en concepto de donación. 

El primer destino de las 450.000 dosis de AstraZeneca será a Mozambique.

Desde la cartera explicaron que “Argentina fue destino de donaciones de otros Estados lo que permitió acelerar la campaña de vacunación, al tener un gran porcentaje de la población del país vacunada y un número de stock considerable del fármaco Argentina se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno de las vacunas”

Desde el palacio San Martin explicaron que la donación fue posible por el trabajo en conjunto tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y la articulación de Cascos Blancos que depende de la cartera encargada de las relaciones diplomáticas. 

Por otro lado toma trascendencia que el Estado está en tratativas con varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas. A Mozambique se le suma Vietnam, así como de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), es decir, Santa Lucía; Granada; San Vicente y Granadinas y Dominica; de Barbados; de Nicaragua y Filipinas; de la Unión Africana –que reúne a varios países del continente- y Angola. 

En el comunicado el ministerio recuerda que “La situación de vacunación actual en Argentina dentro del universo del G20 así como el veloz incremento de vacunación que continúa llevando a cabo diariamente, muestra a nuestro país como el cuarto que mayor proporción de población ha cubierto con una dosis o con esquema completo. Esta situación, sumada al stock de dosis con el que cuenta el país ha permitido que se iniciaran este tipo de gestiones de ofrecimiento de donaciones solidarias para reducir el impacto del Covid-19 en otras naciones”.

Te puede interesar: Argentina y Brasil fueron seleccionadas para la fabricación de vacunas de ARNm en América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario