Este lunes, el diario Okinawa Times informó que el Ministerio de Defensa de Japón (MOD) planea desplegar una unidad de guerra electrónica adicional en la isla Yonaguni para finales de 2023. 

Se estima que esta nueva unidad impulse la capacidad japonesa en términos de defensa, especialmente para responder a cualquier posible conflicto en el Estrecho de Taiwán. 

En el presupuesto de 2022, el MOD reservó 3.100 millones de yenes para destinarlo a nuevas oficinas y dormitorios en la isla, en consonancia con la decisión de ampliar sus capacidades con esta nueva incorporación. 

Según el Liberty Times, en la isla también se mantendrán activas 50 unidades,  60 tropas y diez miembros del personal de la Fuerza Terrestre de Autodefensa. 

La adición de esta unidad de guerra electrónica no es casualidad, ya que también está destinada a fortalecer la recopilación de inteligencia en el estrecho de Taiwán y en las islas Diaoyutai, áreas en las que las tensiones con China siguen latentes. 

Cabe destacar que la guerra electrónica utiliza ondas de radio y ondas electromagnéticas en pos de interferir efectivamente en los radares o equipos de comunicación del enemigo. Además, previene el sabotaje. 

Esta nueva unidad, según el Okinawa Times, estaría equipada con un sistema NEWS de guerra electrónica en red, que también permitiría a Japón recibir y analizar ondas electrónicas además de bloquear comunicaciones externas. 

Te puede interesar: ¿El Ejército de China utiliza un portaaviones estadounidense como blanco de pruebas?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario