Este viernes, el ex fiscal Yoon Seok-youl ganó las primarias presidenciales de Corea del Sur. El candidato se postula como un gran opositor conservador parte del Partido del Poder Popular, en miras a las elecciones del próximo marzo. 

El principal candidato al que Yoon se enfrenta es Lee Jae-myung, un gobernante del Partido Demócrata del actual presidente Moon Jae-in. Se destacan otros como Ahn Cheol-soo, un centrista que se postula por tercera vez. 

Yoon, en su discurso de aceptación, afirmó: “La gente me eligió a mí, un novato político, como candidato presidencial. Seguramente ganaré las elecciones. Esta elección presidencial es una batalla entre Yoon Seok-youl con sentido común y Lee Jae-myung con tonterías. Es una batalla entre un racionalista y un populista”. 

Por su parte, los dos principales candidatos están codo a codo en las encuestas de Gallup Korea, ya que Lee mantuvo un apoyo del 26% y Yoon de un 24%. Sin embargo, para muchos, “la batalla ya está cerrada” porque la población quiere un cambio de gobierno. 

Por su parte, Yoon ganó el cariño y el respeto de la población debido a las diversas investigaciones exhaustivas contra políticos poderosos y magnates de los negocios que llevó a cabo. En ellas, se incluyen el ex presidente Park Geun-hye, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong y el presidente honorario de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo.

Además, es un amplio crítico del actual presidente. En marzo renunció a su cargo de fiscal alegando que “los principios y la ley y el orden colapsaron bajo el gobierno liberal de Moon”.

Te puede interesar: El Departamento de Defensa de Estados Unidos lanza su estrategia contra China y menciona a la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario