Esta semana, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) publicó una nueva edición del informe anual que se realiza todos los años sobre la situación de Defensa del país. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en China y sus desarrollos militares y de seguridad. 

En el documento se informa que China superó las estimaciones que el propio Pentágono había establecido en 2020 sobre su arsenal nuclear, e indica que el país continúa buscando convertirse en una “mega potencia nuclear”. 

Además, el Pentágono pronosticó lo que sería el arsenal de China en los próximos años, estimando que Beijing podría obtener 700 ojivas nucleares para 2027 y alrededor de 1.000 a finales del 2030. 

En este mismo informe, Argentina es mencionada en dos ocasiones: en el capítulo dos, que trata sobre “misiones y tareas de las fuerzas armadas de China en la nueva era”, y en el capítulo tres, el cual trata cuestiones como los recursos y la tecnología utilizados para la modernización de las fuerzas. 

En ambos capítulos del informe, el DOD trata cuestiones relativas al Departamento de Sistemas Espaciales de China, parte de la Fuerza de Apoyo Estratégico (SSF) del Ejército Popular de Liberación (PLA). El documento detalla que este Departamento, responsable de casi todas las operaciones espaciales del PLA, opera diversas bases alrededor del mundo que poseen misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

Una de las estaciones de seguimiento, telemetría y comando que posee el Departamento dispersas en el mundo se encuentra la Argentina, seguida de Namibia y Pakistán.

En el quinto capítulo, se destacan otros departamentos que dependen del sector de Defensa de China que se han desplegado en el extranjero en pos de luchar contra la piratería, la asistencia humanitaria o el mantenimiento de la paz. Pero destaca también algo ya mencionado: las misiones de entrenamiento y operaciones en torno al apoyo espacial. 

Allí la SSF vuelve a mencionarse como una organización a nivel de comando que posee estaciones repartidas alrededor del mundo, destacando el lugar que ocupa Argentina en su agenda espacial. 

Te puede interesar: Golpe de Estado en Sudán: Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos condenan al ejército y exigen la restauración democrática

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. En resumen, como Argentina esta hundida en el desastre futuro, el gobierno entregará todos sus recursos a otra potencia (China) para poder sostenerse, el país se transformará en un satélite al estilo Corea del Norte. Como EEUU parece darse cuenta de las intenciones de Xi Yinping, Argentina va rumbo a transformarse en un botín de guerra y lo peor lo sufrirán sus pobladores totalmente indefensos. Empecemos a cabar un hoyo en el suelo…

  2. NO TIENE SENTIDO ESTAR EN LA OTAN ,EN ÉPOCA DE GUERRA MALVINAS SE DEMOSTRÓ QUE ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN SON NUESTROS ENEMIGOS LO MISMO , SE BE CUANDO NOS TIENEN DESARMADOS SOLO AY REPUESTOS VIEJOS PARA LA ARGENTINA,ES HORA DE CAMBIAR DE BANDO ,SOLO NO SOMOS SUFICIENTELOS DIPUTADOS DE EE UU LO AN DICHO CLARAMENTE, QUE QUE QUIEREN ROBAR EL AGUA, MINERALES,Y MAS

Dejá tu comentario