El presidente Ebrahim Raeisi recibió el lunes en Teherán al ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia en el marco de nuevas rondas para explorar, fomentar e identificar los lazos entre los Estados. 

“América Latina, especialmente Venezuela, es una de las prioridades de la diplomacia económica de la República Islámica de Irán, y estamos decididos a desarrollar nuestras relaciones con estos países”, dijo el presidente Raeisi.

Irán está decidido a desarrollar sus relaciones con los países latinoamericanos, subrayó.

El presidente añadió: “Con un programa de cooperación a largo plazo entre los dos países, hay una clara perspectiva de ampliar y profundizar las relaciones.”

Refiriéndose a la visita del presidente venezolano a Teherán en un futuro próximo, Raeisi dijo que durante esta visita se darán nuevos pasos para la cooperación a largo plazo entre los dos países.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, por su parte, dijo: “Los dos países amigos de Irán y Venezuela están unidos contra las potencias hegemónicas y los que quieren dañar la independencia de estos dos países,”

El minsitro venezolano calificó a Irán como un país importante e influyente en las regiones, y dijo que la República Bolivariana de Venezuela, junto con Irán, está comprometida con la defensa del multilateralismo y la lucha contra la intervención de Estados Unidos.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, llegó a Teherán para reunirse con altos funcionarios iraníes el lunes.

Se reunió con el presidente iraní Raeisi tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores iraní Hossein Amir-Abdollahian.

Te puede interesar: Pese a las sanciones de Estados Unidos, Venezuela e Irán aprueban un acuerdo de exportación de petróleo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario