La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes sendas llamadas telefónicas con los presidentes de Ucrania y Rusia para tratar el conflicto en ese país, y acordaron que sus ministros de Exteriores se reúnan, informó el Gobierno alemán.

Los dos líderes de Europa Occidental hablaron en primer lugar con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, sobre la aplicación de los Acuerdos de Minsk destinados a lograr una resolución pacífica del conflicto en Ucrania.

Misamir-IV –

A continuación, Merkel y Macron hablaron con el presidente ruso, Vladímir Putin, al que instaron a avanzar en las conversaciones de paz, según informó el Gobierno alemán.

“Los interlocutores acordaron pedir a sus ministros de Asuntos Exteriores que se reúnan pronto para conseguirlo”, señala el comunicado del Gobierno alemán.

Ucrania ha luchado contra los separatistas respaldados por Rusia en la región oriental de Donbass en un conflicto que, según Kiev, ha matado a 14.000 personas desde 2014.

Te puede interesar: La expansión de la OTAN en Ucrania es una “línea roja” para Putin, según el Kremlin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario