El pasado lunes, Israel acusó a Irán de “orquestar un intento de ataque” contra israelíes en Chipre, luego de que la policía del país afirmara que un individuo armado había sido arrestado. 

Según Matan Sidi, portavoz del primer ministro Naftali Bennett, emitió un comunicado afirmando que fue “un incidente terrorista dirigido por Irán contra empresarios israelíes que viven en Chipre”. 

El jefe de la policía chipriota, Stelios Papatheodorou, afirmó que “una persona ha sido arrestada, en cuyo poder se encontraron una pistola y cartuchos”. Por su parte, la embajada iraní en Nicosia no emitió comentarios al respecto. 

Papatheodorou agregó que “es un caso delicado” y, por ende, se llevó a cabo una solicitud de prisión preventiva “a puerta cerrada”. 

Los medios chipriotas citaron las fuentes policiales e informaron que el sospechoso, que no fue acusado, fue arrestado el 27 de septiembre en la capital, Nicosia. 

El individuo habría cruzado en automóvil desde un puesto de control que une el norte controlado por Turquía y el sur de la isla. Según los informes, en su vehículo se encontró un silenciador. 

Las agencias de noticias chipriotas también afirmaron que el sospechoso se encontraba en la isla 20 días antes de su arresto, y que alquiló dos autos seguidos.

Te puede interesar: Corea del Norte y Corea del Sur reabren sus líneas directas para fortalecer sus relaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario