El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha autoproclamado en Twitter “dictador” del país centroamericano, en una aparente broma que no ha servido para disipar las preocupaciones sobre su creciente concentración de poder.

Bukele, de 40 años, un usuario experimentado y a menudo provocador de las redes sociales, cambió a última hora del domingo su perfil de Twitter por el de “Dictador de El Salvador”, en lo que parece ser un intento de burlarse de los críticos que le acusan de tener tendencias autocráticas.

La oficina de Bukele, un vigoroso defensor del Bitcoin que, según las encuestas, es uno de los líderes más populares de América, no respondió a una solicitud de comentarios del medio Reuters.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional y crítica de Bukele, dijo que el uso de su “lenguaje burlón” mostraba el desprecio del presidente por quienes “le cuestionan o critican constructivamente”, y le instó a tender puentes en lugar de cortejar la controversia en Twitter.

El gobierno de Bukele fue criticado por Estados Unidos este mes después de que los jueces de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña, recientemente nombrados por su partido, dictaminaron que el presidente podía aspirar a un segundo mandato consecutivo, lo que Washington consideró inconstitucional.

El año pasado, Bukele, que tiene casi 3 millones de seguidores en Twitter, causó furor al enviar tropas a la Asamblea Nacional para ayudar a aprobar leyes de orden público en el empobrecido país de unos 6,5 millones de habitantes.

Te puede interesar: Miles de personas protestan contra el gobierno de Bukele en El Salvador

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario