Durante el día de ayer, el jefe de inteligencia de Egipto realizó una visita a Israel para discutir el acuerdo de alto el fuego entre el país y el grupo Hamas, un enfrentamiento que duró 11 días en el mes de mayo. 

Desde la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, se aseguró que el funcionario Abbas Kamel invitó al líder a visitar Egipto en las próximas semanas. 

Pese a que el enfrentamiento más reciente entre ambos ambos acabó, las diferencias continúan siendo altas y una escalada de tensiones puede surgir en cualquier momento. 

Frente a esta situación, Egipto ha sabido jugar un papel clave de mediación entre Israel y Hamas a lo largo de los años. Tanto Israel como Hamas no parecen haber llegado a ningún acuerdo desde mayo, más allá de detener el enfrentamiento. 

Mientras que Hamas exige una flexibilización del bloqueo israelí-egipcio que ha paralizado la economía local, Israel ha exigido la devolución de los restos de dos soldados muertos en una guerra de 2014, así como de dos civiles israelíes que se cree están retenidos por Hamas.

Desde Israel aún no se han dado a conocer muchos detalles sobre las conversaciones con el funcionario egipcio. Se comunicó que la reunión se centró en la seguridad mutua y los problemas económicos, así también como en la situación de seguridad de Gaza. 

Por su parte, Naftali Bennett afirmó que Kamel extendió una invitación en nombre del presidente egipcio Abdelfatah el-Sisi, aunque no otorgó más detalles.

Te puede interesar: El jefe del ejército del Reino Unido pide a los países que den a los talibanes “espacio para mostrar sus credenciales”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario