Este martes, el Senador estadounidense y miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, John Cornyn, reveló en sus redes sociales que Estados Unidos tiene 30.000 soldados “estacionados” en Taiwán. 

Frente a la reciente publicación, diversos expertos y académicos chinos se manifestaron en contra de este hecho y se mostraron altamente preocupados. Varios de ellos hicieron mención a que, de ser cierto, este hecho representa una invasión y ocupación militar de Taiwán y “es equivalente a que Estados Unidos le declare la guerra a China”

Imagen
Sputnik News

En Twitter, el senador enumeró el número de tropas estadounidenses en Corea del Sur, Alemania, Japón, Taiwán y África para mostrar cómo ha disminuido la cantidad de soldados estadounidenses en Afganistán, pero nunca se había comentado sobre tropas norteamericanas en Taiwán. 

Desde Taiwán se negó el hecho y se afirmó que no se realizarán comentarios al respecto, además de afirmar que la situación en sí misma está mal. 

El editor en jefe de Global Times, Hu Xijin, fue uno de los que levantó el tweet del senador y emitió un comentario al respecto, afirmando que “las autoridades de Estados Unidos y Taiwán deben explicarlo”. 

“Si es cierto que Estados Unidos tiene 30.000 soldados, o menos que ese número, estacionados en la isla de Taiwán, las fuerzas militares chinas iniciarán inmediatamente una guerra para eliminar y expulsar a los soldados estadounidense”, comentó. 

Asimismo, publicó que alguien había mencionado que el senador confundió el número de tropas con situaciones anteriores, pero que él mismo cree que el senador “no está confundido” y que quiere probar la respuesta de China. “Mi respuesta para él es la guerra”, finalizó

Por parte de John Cornyn o de Estados Unidos aún no han habido comentarios o declaraciones al respecto. 

Te puede interesar: Malvinas: comienza la identificación forense de los soldados argentinos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario