Aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja hacia Israel, dijeron las FDI en un comunicado el martes por la noche.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo posiciones militares de Hamás que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ejército añadió que está “preparado para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates ante los continuos actos terroristas que emanan de Gaza.”

MAHMUD HAMS – AFP

El martes se produjeron 20 incendios en Israel cerca de la frontera con Gaza debido a los globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en respuesta a la Marcha de las Banderas de Jerusalén.

La Marcha de las Banderas es un evento anual en el que grupos judíos de derecha desfilan por la Ciudad Vieja portando banderas israelíes para celebrar la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

La Yihad Islámica había hecho un llamamiento a los palestinos de Israel y Cisjordania para que estuvieran presentes a lo largo del recorrido de la Marcha de las Banderas y “protegieran la mezquita de Al-Aqsa”, mientras que Hamás advirtió que “la agresión israelí contra Al-Aqsa” sería respondida con violencia.

El intercambio de disparos del martes supone la primera escalada de violencia desde que un alto el fuego puso fin a 11 días de conflicto entre Israel y Hamás el mes pasado, en los que murieron 13 personas en Israel a causa de los cohetes y al menos 248 palestinos en ataques israelíes en Gaza. 

También es la primera vez que Naftali Bennett se enfrenta a las tensiones existentes en Gaza después de jurar su cargo como primer ministro de Israel. 

Tanto Israel como Hamás han dicho que el alto el fuego mediado por Egipto era frágil.

Te puede interesar: Se reanudan las marchas de israelíes en Jerusalén y los palestinos planean un “Día de Furia”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario