Luego de varias reuniones entre el enviado chino para cuestiones climáticas Xie Zhenzua y su homólogo estadounidense John Kerry, China y Estados Unidos anunciaron un compromiso para trabajar en pos del cambio climático. Entre otras medidas, buscarán reforzar la aplicación del Acuerdo de París y el abordaje de medidas específicas a aplicar como la reducción de emisiones o el apoyo a países en desarrollo para financiar proyectos energéticos, entre otras. 

El miércoles pasado Kerry viajó a Shanghái para reunirse con Zhenzua y el viceprimer ministro Han Zheng por videoconferencia para conversar sobre las cuestiones a tratar. Tanto Washington como Pekín buscarán fortalecer las inversiones internacionales a corto plazo para transicionar a la “energía verde” en otras partes del mundo, como también eliminar progresivamente la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos (HFC). 

Biden, distanciándose de las medidas llevadas a cabo por Trump, ha aunado sus esfuerzos por liderar una política firme en torno al cambio climático, otorgándole un lugar esencial en su agenda. El próximo jueves se celebrará una cumbre virtual sobre el calentamiento global, donde los líderes de más de 40 países fueron invitados. Sin embargo, aún se desconoce si el presidente chino Xi Jinping participará. 

Te puede interesar: China: el único que se salvó de la pandemia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario