Luego de las sanciones de Estados Unidos hacia agencias y funcionarios rusos por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales del 2020, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, anunció que pedirá a diez diplomáticos estadounidenses que abandonen el país y que sancionará a ocho funcionarios más. 

Lavrov declaró que las medidas a tomar hacia los Estados Unidos serán “dolorosas”, y que serán detenidos todos los fondos y organizaciones norteamericanas que traten de entrometerse en la política interna de Rusia. Asimismo, el ministro declaró que se limitarán el número de visas para “viajes de corto plazo” de aquellos diplomáticos estadounidenses en Moscú que no tengan razones claras para su visita, y que el personal norteamericano en consulados y embajadas en Rusia se limitará. 

De los funcionarios sancionados y/o excluidos se destacan el director del FBI, Christopher Wray, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland y la directora del Consejo de Política Nacional, Susan Rice.

Te puede interesar: Estados Unidos sanciona a Rusia y expulsa a diplomáticos por supuesta interferencia electoral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario