El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, anunció el jueves que su país entablará conversaciones con Rusia para una eventual compra de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La vacuna se encuentra actualmente en revisión continua por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Le expliqué en nombre de Alemania al Consejo de Ministros de Salud de la UE, que discutiríamos bilateralmente con Rusia, en primer lugar para saber cuándo y qué cantidades podrían entregarse”, dijo el ministro a la estación de radio regional WDR.

Spahn dijo que la Comisión Europea había anunciado el miércoles que no negociaría en nombre de los 27 estados miembros para comprar la vacuna Sputnik V como un bloque.

La vacuna rusa contra el coronavirus ya está registrada en 59 países pero aún no ha recibido luz verde de la EMA.

Spahn no dijo cuándo se llevarían a cabo las conversaciones, pero enfatizó que cualquier entrega tendría que llegar en dos a cinco meses para marcar la diferencia. “De lo contrario, tendremos más que suficientes vacunas de una forma u otra”, dijo.

Aproximadamente el 13% de la población en Alemania ha recibido una dosis de vacuna a medida que continúan aumentando los nuevos casos de COVID.

Alemania quiere un “compromiso vinculante sobre qué cantidades podrían llegar específicamente a Alemania después de la aprobación regulatoria y cuándo”, dijo Spahn.

La vacuna tiene una eficacia del 91,6%, según los resultados del ensayo clínico de fase III publicados en The Lancet. Los efectos secundarios más comunes fueron enfermedades similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y falta de energía.

El anuncio de Spahn se produce después de que el estado alemán de Baviera negoció un “contrato preliminar” para recibir 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa COVID-19 Sputnik V, según el líder regional.

El lanzamiento de la vacunación de la UE ha sido criticado por ser demasiado lento y algunos estados miembros han dicho que potencialmente comprarían la vacuna rusa.

Los países de la UE están bajo presión para vacunar a más población. En promedio, los países de la UE han administrado una primera dosis de una vacuna contra el coronavirus al 15% de su población adulta en la UE.

Te puede interesar: Argentina sigue sumando vacunas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario