En el día de ayer arribaron al país dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de la iniciativa COVAX de la ONU, además se espera que esta semana haya más vuelos a Rusia en busca de la Sputnik V y a China para traer las Sinopharm. 

La campaña de vacunación argentina contra el Covid se destaca la necesidad de conseguir grandes cantidades de dosis para combatir la Segunda Ola. En el día de ayer el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Salud señalaron que “se da inicio a la llegada de dosis a través de esta iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis para todos los países participantes”.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y, consecuentemente, la mortalidad”, añadieron.

En un mismo sentido se pronunció la representante de Unicef en Argentina, la italiana Luisa Brumana, médica con un máster en Epidemiología.

“Covax representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial, sobre todo para acortar las brechas que existen entre los países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás”, indicó Brumana.

Otro hito en esta semana con respecto a la vacunación es que ya partió el décimo vuelo hacia Rusia en busca de nuevas vacunas Sputnik V. El vuelo, con el número AR1066 salió a las 2 de la mañana de Ezeiza y está previsto que regrese el martes, en horario a confirmar, dependiendo siempre del tiempo que demore la carga de vacunas en Moscú. La cantidad de vacunas que trasladará al país será confirmada en Rusia.

Aerolineas Argentinas tiene en su agenda un vuelo especial para el martes a Beijing, China, para ir en busca de casi un millón de dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este viernes que el Gobierno espera la confirmación de China para que “a medidos de la semana que viene” la Argentina pueda “recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm”, 

“Estamos con contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm, nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas. 

Este jueves Vizzotti había anunciado que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

La carrera contra reloj para inmunizar a la mayor cantidad de argentinos posible en el menor lapso de tiempo se desarrolla en medio de la preocupante segunda ola de contagios que azota al país.

Este domingo, 81 personas murieron y 7.208 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 55.449 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.308.597 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Guerra de las vacunas, Italia veta exportación a Australia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario