En el día de ayer se avanzó en la habilitación del nuevo Canal Magdalena, que busca acortar el tiempo de navegación de las embarcaciones que se dirigen al litoral o a los puertos de Buenos Aires.

La medida fue oficializada por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que han procedido a fondear una boya en el kilometro 200,800 en lo que seria el inicio del Canal.

De esta forma se establece una señal de aguas seguras o de recalada para la navegacion de calados compatibles con las profundidades de la zona. Se estima que ahora el Servicio de Hidrografia Naval comenzará las tareas de aviso a los navegantes.

Por otra parte, la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata ha procedido a notificar su emplazamiento a la República Oriental del Uruguay, conforme lo acordado oportunamente en el ámbito de la CARP.

Te puede interesar: Estado de Situación del Atlántico Sur, el Rio de la Plata y la Hidrovía

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. !!! ELEMENTAL WATSON !!! ¿COMO ES POSIBLE QUE PARA IR DE BSAS AL LITORAL ATLANTICO ARGENTINO TUVIÉRAMOS QUE IR AL EXTRANJERO, PAGAR UN MONTON DE DOLARES Y DEMORAR 2 DIAS !!!! ……. AAAHHHH , YA SÉ , TUVIMOS UN GOBIERNO NEOLIBERAL, VENDEPATRIA, DESTRUCTOR DE LA INDUSTRIA NACIONAL ….. AHORA ME EXPLICO !!

Dejá tu comentario