El embajador de Estados Unidos en la ONU ha acusado a Rusia de buscar obstaculizar los esfuerzos para hacer que el régimen sirio de Bashar Al-Assad rinda cuentas por el uso de armas químicas durante la guerra civil del país.

La embajadora Linda Thomas-Greenfield está “segura de que el régimen de Assad ha utilizado armas químicas en repetidas ocasiones”.

“¿Por qué no se ha hecho responsable al gobierno sirio?” preguntó durante una reunión en línea del Consejo de Seguridad de la ONU. “La respuesta es tristemente simple: el régimen de Assad ha tratado de evitar la rendición de cuentas obstruyendo las investigaciones independientes y socavando el papel y el trabajo [de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)]”. Añadió que los aliados del régimen, “en particular Rusia, también han tratado de bloquear todos los esfuerzos para perseguir la rendición de cuentas”.

Los investigadores de la OPAQ han acusado al régimen de Assad de llevar a cabo ataques con gas sarín y cloro en Siria en 2017. Anteriormente, en 2013, los servicios de inteligencia franceses dijeron que las fuerzas del gobierno sirio habían matado a 1.400 personas con un ataque con gas sarín en la región oriental de Guta al sureste. de Damasco.

El gobierno sirio niega haber utilizado armas químicas contra sus propios civiles.

Te puede interesar: Rusia ya es capaz de reutilizar el uranio gastado en otras centrales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario