El vuelo AR1050 de la Aerolineas Argentina  que transportaba una partida de 904 mil vacunas Sinopharm aterrizó este jueves 25 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.30 horas.

La recepción de las dosis, que llegaron en un Airbus 330-200 equipado con contenedores especiales con control activo de temperatura, estuvo a cargo, por parte del Gobierno, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá. Además, estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de China en el país, Zou Xiaoli.

El Canciller argentino, remarcando la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores nacionales en el marco de las negociaciones por la adquisición de nuevas vacunas, dijo que su “misión es ayudar a que el Ministerio de Salud y la Presidencia consigan todas las vacunas posibles con los demás países proveedores de vacunas”. “Estamos trabajando muy fuerte y vamos a seguir en eso”. 

El embajador Chino en el país exaltó la buena relación entre los presidentes de ambos Estados y destacó que “Xi Jinping y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo importante sobre las vacunas, que hoy se hace realidad”. “Por eso quería agradecer especialmente a la Cancillería y al ministerio de Salud, especialmente al canciller Solá y a la ministra Vizzotti. Ambas embajadas han hecho esfuerzos infatigables. El arribo de las vacunas chinas a la Argentina es un hito”, sostuvo Zou Xiaoli.

El arribo de las vacunas Sinopharm se dan en consecuencia de la disposición de la nueva Ministra de Salud, Vizzotti firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China. Con anterioridad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de la misma en la campaña nacional de inmunización que desarrolla el Gobierno.

Las 904.000 vacunas provenientes de China se suman a las 1.780.000 dosis anteriores que arribaron al país, hasta el momento llegaron al país 1.220.000 dosis de la Sputnik V. El miércoles 17 llegaron otras 580.000 dosis provenientes de India y elaboradas por AstraZeneca.

Te puede interesar: El vuelo de Aerolíneas Argentina ya se encuentra rumbo a China para buscar un millón de vacunas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Entre 1954 y 1960, estuve vinculado a la FMA (DINFIA o IAME), Al principio como aprendiz y luego como operario. Durante esos año trabaje consecutivamente en varios talleres. Pero los más signifcativos fueron en el Luria 179, Reparación de Aviones, en esa época dirigido por el teniente (o Capitan) Hector Eduardo Ruiz. Luego pasé al Taller 36 donde se iniciaron las gestiones en París y luego se comenzó el montaje del Morane Saulnier. Jefe directo fue el SubOficial Marsiglia y el director del taller era el Ing Luciano. En estos momentos tengo 80 años y me gustaría , de ser posible, que Uds. publicaran una fotografía de ambos jefes Ruiz y Luciano, porque las imágenes de ellos se me han borrado.

Dejá tu comentario