Aerolíneas Argentinas confirmó que parte rumbo a China un vuelo para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El regreso está previsto para el jueves 25. Estas dosis permitirán inmunizar a 500.000 personas.

El vuelo AR1050 salió a las 13 desde Ezeiza con destino a Pekín y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en Pekín será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para las 5.30 hora local (16.30 hora de Argentina), estimando el arribo a Madrid, tras 12 horas y 40 minutos de vuelo, a las 11.10 hora de España, 7.10 del jueves en Argentina. Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 12.40 hora española, 8.40 de Argentina, para aterrizar en Ezeiza ese mismo jueves a las 21.50, luego de poco más de 13 horas de vuelo.

La vacuna Sinopharm fue aprobaba en carácter de urgencia a través de la Resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación. La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

La flamante ministra de Salud ratificó la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba “en la última instancia”, ya que el ANMAT recibió “la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas”.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina, el infectólogo Pedro Cahn, sostuvo en declaraciones que la vacuna “es extremadamente segura” y que en los ensayos no han registrado “eventos adversos serios relacionados a la vacuna”.

Te puede ineteresar: ¿Vacunas para todos? día clave para combatir la desigualdad de la distribución de las vacunas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario