La agencia espacial de China publicó imágenes de video de su nave espacial orbitando Marte el viernes, dos días después de que ingresó con éxito en la órbita del planeta.

En el video, publicado por la emisora ​​estatal CCTV, se ve la superficie del planeta saliendo de un cielo completamente negro contra el exterior del Tianwen-1, que entró en la órbita del Planeta Rojo el miércoles.

Los cráteres blancos son visibles en la superficie del planeta, que se desvanece de blanco a negro a través del video mientras la sonda vuela en el transcurso de un día marciano.

El Tianwen-1 de cinco toneladas, que se traduce como “Preguntas al cielo”, incluye un orbitador de Marte, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador de energía solar y fue lanzado desde el sur de China en julio pasado.

Es el último paso en el programa espacial de Beijing, que tiene como objetivo establecer una estación espacial tripulada para 2022 y, finalmente, poner un astronauta en la luna, y ha abierto una nueva arena extraterrestre para la competencia entre Estados Unidos y China.

El Tianwen-1 se lanzó casi al mismo tiempo que una misión estadounidense rival, y se espera que aterrice en la superficie del planeta en mayo.

Su éxito se produce la misma semana que la sonda “Hope” de los Emiratos Árabes Unidos también entró con éxito en la órbita de Marte, haciendo historia como la primera misión interplanetaria del mundo árabe.

YouTube video

Te puede interesar: China hace historia con su primera misión exitosa a Marte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario