El presidente de la Comisión Europea reconoce los fracasos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Unión Europea llegó demasiado tarde para aprobar las vacunas COVID-19 y fue demasiado optimista con respecto a la producción, reconoció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mientras enfrenta crecientes críticas por las campañas de vacunación en el continente.

Europa se ha visto gravemente afectada por la crisis del COVID-19, con casi 20 millones de casos registrados en la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) desde que comenzó la pandemia, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El número de muertos en la UE y el EEE se acerca rápidamente a 475.000 personas.

Al dirigirse a los políticos en el Parlamento Europeo en Bruselas el miércoles, von der Leyen dijo que se habían entregado 26 millones de dosis de vacunas y que para fines del verano, el 70 por ciento de los adultos en el bloque de 27 naciones deberían haber sido vacunados.

La UE ha sido criticada por su lento progreso en la entrega de vacunas, pero ha defendido la decisión de sus estados miembros de trabajar colectivamente, diciendo que habría sido una “locura económica” si sólo algunos de sus países tuvieran dosis garantizadas.

Hasta ahora, la UE ha aprobado tres vacunas: las producidas por BioNTech / Pfizer, Moderna y Oxford-AstraZeneca, pero las implementaciones se han visto obstaculizadas por retrasos en la entrega, cuellos de botella de producción y errores políticos.

Eso ha provocado críticas de políticos y ciudadanos frustrados de todo el bloque, especialmente porque las tasas de vacunación están por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, Israel y otros países.

“Es un hecho que no estamos hoy dónde queremos estar en la lucha contra el virus “, dijo.

Te puede interesar: Italia demandará a Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas anti-covid

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario