Este sábado la Agencia Internacional para la Energía Atómica confirmó que Irán informó a sus inspectores que aumentará el enriquecimiento de Uranio al 20%, un nivel muy superior al 3.67% aprobado en el acuerdo de Viena de 2015.

El anuncio se produce en medio del aumento de tensiones con Estados Unidos y cuando se cumple un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Un año después de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, Washington está alerta ante posibles represalias de un país que ha jurado vengarse. Por ahora, Irán confirma que, una vez más, romperá los compromisos del histórico acuerdo nuclear de 2015.

Horas después de que la noticia fuera filtrada a la prensa local, la Agencia Internacional para la Energía Atómica (OIEA) reconoció que Irán había informado a sus inspectores mediante una carta la decisión de enriquecer uranio a un 20%, “lo más pronto posible”.

“Irán ha informado a la agencia que para cumplir con un acto legal aprobado recientemente por el Parlamento del país, la Organización de Energía Atómica de Irán tiene la intención de producir uranio poco enriquecido a hasta un 20 por ciento, en la Planta de Enriquecimiento de Combustible de Fordo”, señaló la OIEA en un comunicado.

Se trata de un nivel muy superior al 3.67 % establecido en el acuerdo nuclear de Viena de 2015, entre la República Islámica y las potencias del mundo, pero del que el presidente Donald Trump retiró a su país en 2018, lo que desde entonces empeoró aún más las relaciones entre los dos países con una larga historia de enfrentamientos.

Tal vez te puede interesar: Irán reanuda la construcción en un sitio nuclear subterráneo

Dejá tu comentario