China impuso el jueves sanciones a los funcionarios estadounidenses del departamento administrativo, el congreso y algunas organizaciones no gubernamentales, en respuesta a las sanciones de Washington a ciertos funcionarios chinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, al anunciar las sanciones, dijo que la medida abarca a funcionarios estadounidenses en el departamento administrativo, el Congreso y representantes de ONG junto con sus familiares directos que han actuado, segun China, en los asuntos internos de Hong Kong.

El gobierno chino también canceló el acceso sin visa a los diplomáticos estadounidenses que tengan pasaportes válidos a la Región Administrativa Especial de Hong Kong de China y Macao.

El lunes, Washington impuso sanciones a 14 personas, todos vicepresidentes del Comité Permanente del 13 ° Congreso Nacional del Pueblo (APN), por la represión de Beijing en Hong Kong después de que China descalificó efectivamente a los legisladores pro democracia de la legislatura del territorio semiautónomo el mes pasado.

A las personas y sus familiares directos también se les prohibió viajar a los EE. UU., y se congelaron sus propiedades que están sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. Las personas estadounidenses también tendrán prohibido hacer negocios con ellos.

El miércoles, el Comité Permanente de la APN también condenó a Estados Unidos por su decisión y calificó la medida de este ultimo pais de ser “sanciones brutales y despreciables”.

“Estados Unidos interfiere enormemente en los asuntos internos de China con el pretexto de los asuntos de Hong Kong, lo cual es despreciable. Es un caso típico de acoso político y doble rasero. Lo condenamos enérgicamente y nos oponemos firmemente”, sostuvo el portavoz del Comité.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario