SpaceX está listo para realizar una prueba a gran altitud de su cohete Starship, una novedad en el diseño del prototipo de la nave espacial. La prueba verá al Starship número de serie 8 (SN8) volar desde el sitio de desarrollo de SpaceX en el condado de Cameron, Texas, y subir a una altura máxima de alrededor de 25 kilometros y luego regresar a la Tierra durante un aterrizaje controlado usando sus motores Raptor. El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha señalado que es probable que las cosas no salgan exactamente según lo planeado con esta prueba, diciendo que anticipa que lograrán tal vez 1/3 de sus objetivos con este intento.

Esta es la primera vez que el Starship volará con tres motores Raptor a bordo; las pruebas previas de salto corto de prototipos anteriores utilizaron solo uno. También implicará una maniobra clave central a la hora de planear un aterrizaje: una maniobra con el fuselaje en posición horizontal para probar su resistencia.

SpaceX ha volado prototipos del Starship a una altura de poco menos de 150 metros, y aterrizó con éxito ambos con un descenso controlado.

Realizar pruebas como esta con poca probabilidad de resultados exitosos es absolutamente normal para los programas de desarrollo de cohetes, pero SpaceX es una de las pocas empresas que las lleva a cabo al aire libre, y quizás la única que lo hace con acceso en vivo para todos.

YouTube video

En última instancia, el Starship demostrará ser el componente central de una nueva generación de vehículos de lanzamiento que SpaceX espera usar para llegar a Marte, y para reemplazar todas sus actividades de lanzamiento actuales con vehículos Falcon.

El lanzamiento de prueba de hoy podría ocurrir en cualquier momento entre aproximadamente las 9 a.m. EST (6 a.m. PST) y las 6 p.m. EST (3 p.m. PST), y SpaceX dice que comenzará la transmisión en vivo poco antes del intento de lanzamiento real.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario