Según el Director de Inteligencia Nacional de los EE.UU., China es la mayor amenaza global para la democracia y la libertad desde el final de la Segunda Guerra Mundial. John Ratcliffe sostuvo ademas que “se necesita una respuesta bipartidista para contrarestar la creciente influencia de Beijing”.

En una columna para The Wall Street Journal, Ratcliffe menciono que “si pudiera comunicar una cosa al pueblo estadounidense es que la República Popular China representa la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Añadió que el objetivo de China es la dominación económica, militar y tecnológica global, y a razón de esto EE.UU. necesita una respuesta bipartidista para lidiar con la influencia de Beijing.

“China no solo genera un daño de 500.000 millones de dolares a los Estados Unidos a través del robo de propiedad intelectual, sino que utiliza la tecnologia robada para suplantar empresas estadounidenses en todo el mundo”.

En el ultimo tiempo el Departamento de Estado bajo el gobierno de Trump ha aplicado medidas firmes en materia política y económica sobre el gobierno chino, mientras crece la tensión entre ambas naciones por temas varios, como comercio, coronavirus y la expansión de la influencia china.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario