Un portavoz de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) expresó el lunes su fuerte indignación y una firme oposición en respuesta a un informe del gobierno británico sobre la intromisión en los asuntos de Hong Kong.

El portavoz dijo que el llamado Informe Semestral sobre Hong Kong ignoró el hecho de que Hong Kong ya ha regresado a China, y “calumnió y difamó” la política del Gobierno Central hacia Hong Kong, ademas de “interferir” gravemente en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China.

El portavoz dijo que la Ley de la República Popular de China sobre la salvaguardia de la seguridad nacional en la RAEHK ha recibido un amplio apoyo de la gente de Hong Kong. A su vez ha declarado que aquellos que “no quieren a China y se oponen a ella” deberian salir del pais.

Como critica al Reino Unido el mismo portavoz se pregunto “¿cuál es la intención de Gran Bretaña de expresar abiertamente sus quejas por los alborotadores anti-chinos?” para finalmente acusar al Reino Unido de tener injerencia en la region promoviendo visados de pasaportes a fugitivos que se oponen a la idea de “un pais, dos sistemas”.

El portavoz dijo que el Reino Unido “rompió su promesa al promover la política de visas de pasaportes nacionales británicos en el extranjero (BNO), suspendió unilateralmente su acuerdo con la RAEHK para la entrega de los delincuentes fugitivos, socava sin sentido la cooperación económica normal y el intercambio comercial entre ambas partes, e interfiere en los asuntos judiciales y legales de la RAEHK”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario