China informó ayer de 42 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta en más de dos meses debido a un aumento de infecciones en la región noroeste de Xinjiang. La cifra fue dada por la autoridad sanitaria del país tras meses de control en sus números diarios.

De los nuevos casos, 22 en la ciudad de Kashgar en Xinjiang eran pacientes previamente asintomáticos. Las autoridades sanitarias de la región también informaron de otras 19 infecciones asintomáticas, que China no reconoce como casos confirmados de Covid-19 y que representaron la mitad de los nuevos casos asintomáticos notificados.

La cifra diaria marca la más alta desde que se informaron 44 infecciones confirmadas el 10 de agosto, aunque sigue estando muy lejos de los picos de febrero en el punto álgido del brote en China continental que obligó al país a un virtual confinamiento.

Los funcionarios de salud de Kashgar dijeron que os tests Covid-19 para los 4,75 millones de personas en el área se completó el martes por la tarde y se confirmó que un total de 183 personas habían sido infectadas con el nuevo coronavirus. Los casos están relacionados con una fábrica de ropa, aunque aún no está claro cómo comenzaron las infecciones.

El número total de infecciones confirmadas por Covid-19 en China es ahora de 85,868, mientras que el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4,634.

Con informacion de Reuters.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario