La Fuerza Espacial de EE.UU. (USSF) ha completado un informe encargado por el Congreso sobre sus planes de adquirir satélites meteorológicos para satisfacer la creciente demanda militar de datos meteorológicos, dijo un alto funcionario.

El informe ya está hecho y está siendo presentado al Congreso por el Departamento de la Fuerza Aérea, dijo en una entrevista reciente Charlotte Gerhart, jefa de la División de Órbita Baja del Cuerpo de Producción del Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles.

Los comités de asignaciones para la defensa han criticado durante años el programa de clima espacial de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que ahora es responsabilidad de la Fuerza Espacial de los EE.UU. En el informe de la conferencia de 2020 para el Departamento de Defensa, los encargados de las apropiaciones plantearon sus preocupaciones sobre el “compromiso de la Fuerza Aérea de proporcionar datos meteorológicos precisos y oportunos, una misión con un profundo impacto en las operaciones militares diarias en todo el mundo”.

Los responsables ordenaron al secretario de la Fuerza Aérea que informara con detalles sobre la estrategia meteorológica. Gerhart dijo que el plan de adquisición de datos meteorológicos de la Fuerza Espacial “está en proceso de ser entregado por la Fuerza Aérea al Congreso”.

Gerhart dijo que no podía comentar el contenido del informe al Congreso. Señaló que la Fuerza Espacial tiene varios programas en marcha para proporcionar meteoritos basados en el espacio.

La Fuerza Espacial a principios de este mes activó un satélite meteorológico geoestacionario que fue transferido a la Fuerza Aérea por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2019. Anteriormente conocido como GOES-13, el satélite fue rebautizado como Sistema Meteorológico Electro-óptico Infrarrojo Geoestacionario (EWS-G1) y se trasladó a la región sobre el Océano Índico para llenar un vacío en la cobertura.

Dejá tu comentario