No hay tanques del gobierno para robar, no hay problema.

Los cárteles de droga de México han demostrado cuán ingeniosos son cuando se trata de equiparse con vehículos blindados: ensamblan versiones destartaladas pero aparentemente efectivas de “tanques” a partir de trozos y piezas de metal y vidrio, según muestran nuevas fotos.

Las autoridades gubernamentales tuitearon el viernes unos mensajes mostrando un blindado casero que encontraron mientras barrían el campo de San José de Chila, a unas siete horas en auto al oeste de la Ciudad de México, en el estado de Michoacán.

“El personal de la Guardia Nacional localizó una camioneta con blindaje hecha a mano, presuntamente utilizada por un grupo delictivo en la zona”, según el tuit de la Guardia Nacional de México.

Los informes locales dijeron que se cree que el vehículo perteneció a la pandilla Los Viagras, que está dirigida por un narcotraficante apodado “El Gordo”, y que actualmente está enzarzado en una guerra territorial con otro cartel mexicano.

Se sabe que las bandas de narcotraficantes apodan a sus vehículos blindados caseros como “Rinoceronte,“ Batimóvil ”,“ Monstruo ”e incluso“ Papamóvil ”, dijo el Mexico Daily News.

Algunos de los “tanques” rudimentarios están muy diseñados al estilo de las películas de “Mad Max” con arietes, torretas y armas de alto calibre, sostuvo el medio.

También se sabe que los vehículos están cubiertos con paneles de acero de casi una pulgada de espesor y viajan a más de 100 kmh mientras transportan hasta 12 personas, arrojando manchas de aceite o clavos detrás de ellos para frustrar a los perseguidores como los vehículos en las películas de “James Bond” .

VIANY Post
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Esto demuestra que las fuerzas del estado no pueden atarse una mano a la espalda a la hora de enfrentar a estos atorrantes. Para perforar estos “blindados” no pueden usar solo sus 5,56 mm. Hace falta por lo menos un calibre 20 mm, ya que las 14,5 mm no está en los arsenales occidentales. ¿Cómo se pretende que el estado enfrente a fuerzas irregulares, como los narcos, sin la posibilidad de usar las armas necesarias para vencerlos? Salvo que deliberadamente se mande a las FFSS e incluso FFAA al muere contra los narcos, que no tienen problemas en usar todas las armas que se puedan comprar en el mercado negro.

Dejá tu comentario