China y Estados Unidos realizaron este lunes conversaciones a nivel técnico, confirmó el Ministerio de Comercio chino, en medio de la reciente escalada de tensiones comerciales tras el anuncio de nuevos aranceles por parte de Washington.
Según el comunicado oficial difundido este martes, las reuniones se desarrollaron dentro del mecanismo bilateral de consultas económicas y comerciales, establecido durante las negociaciones de este año.

Llamado a la “sinceridad” en el diálogo
El Ministerio de Comercio sostuvo que Estados Unidos debe mostrar sinceridad y corregir sus “prácticas erróneas”, en referencia a las nuevas restricciones económicas anunciadas por la administración Trump.
“Estados Unidos no puede mantener el diálogo mientras intimida y amenaza con nuevas restricciones. Ese no es el modo adecuado de tratar con China”, indicó el comunicado.

Pekín agregó que las dos partes “mantienen la comunicación” bajo el marco de consulta existente, aunque remarcó que las condiciones actuales requieren “respeto mutuo y coherencia en la voluntad de diálogo”.
Las declaraciones se producen días después de que Washington anunciara aranceles del 100% sobre las exportaciones chinas a Estados Unidos y controles a la exportación de software crítico, medidas que Beijing calificó de “intimidatorias”.
Te puede interesar: Estados Unidos impondrá tarifas portuarias a buques construidos en China













