- Buscando explotar el petróleo en las Islas Malvinas, Rockhopper Exploration ha recaudado 6,9 millones de libras esterlinas a través de una oferta pública
- Sea Lion es un yacimiento petrolífero en la cuenca norte de las Islas Malvinas, en el que Rockhopper tiene una participación minoritaria del 35 %.
- Por su parte, Argentina ha decidido frenar el traslado de su embajada a Jerusalén en modo de protesta

La compañía Rockhopper Exploration está avanzando en el yacimiento petrolífero Sea Lion junto con Navitas. Específicamente, Rockhopper Exploration ha recaudado 6,9 millones de libras esterlinas a través de una oferta pública, mientras la empresa continúa trabajando en el desarrollo del yacimiento petrolífero en las Islas Malvinas.
Rockhopper afirmó que los 6,9 millones de libras esterlinas recaudados se destinarían a fines corporativos generales y a apoyar el trabajo en curso relacionado con su activo principal, el proyecto Sea Lion.
¿Qué es Sea Lion?
Sea Lion es un yacimiento petrolífero en la cuenca norte de las islas Malvinas, en el que Rockhopper tiene una participación minoritaria del 35 %.
El proyecto está operado por Navitas Petroleum, que tiene la participación mayoritaria y lidera la planificación y la financiación del desarrollo.
El Gobierno británico de las Islas Malvinas aprobó el plan de desarrollo del yacimiento Sea Lion en 2023. El proyecto es un desarrollo marítimo por fases centrado en un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga, con producción a partir de pozos submarinos.
Según Navitas, la primera fase de Sea Lion está diseñada para extraer varios cientos de millones de barriles de petróleo recuperable. La primera producción está prevista para 2028.
Navitas avanza, Argentina protesta
La noticia sale a la luz pocos días después de que se confirmara que Navitas firmara un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante para adquirir una participación del 65% en la Licencia PL001, contigua a su proyecto Sea Lion en el Atlántico Sur.
En este sentido, el acuerdo -anunciado por Eco (Atlantic) Oil & Gas- permitirá a Navitas consolidar su presencia operativa en torno a Malvinas, una zona de aproximadamente 1.126 km² con potencial estimado de 3.100 millones de barriles de recursos petroleros.
Según el MoU, JHI conservará el 35% de la licencia y seguirá como operador, mientras que Navitas financiará parte de los gastos de exploración de JHI hasta un límite acordado y sujeto a generación de flujo de caja libre.
Por su parte, Argentina ha decidido frenar el traslado de su embajada a Jerusalén en modo de protesta. Buenos Aires calificó la iniciativa como un emprendimiento “ilegítimo”, con una inversión estimada en unos 2.100 millones de dólares, y cuestionó tanto la participación empresarial como el aval implícito del Reino Unido, país que ejerce control sobre el archipiélago, pero cuya soberanía es reclamada por la Argentina.
Tal vez te interese: Argentina frena el traslado de su embajada a Jerusalén por tensiones vinculadas a la exploración petrolera en las Islas Malvinas













