En un hito significativo para la aviación presidencial de Estados Unidos, la compañía de Lockheed Martin, Sikorsky, completó la entrega del 23.º y último helicóptero presidencial VH-92A “Patriot” al Cuerpo de Marines de los EE. UU. Este avance no solo refuerza la capacidad militar del país, sino que marca la culminación de un programa destinado a mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte aéreo estadounidense.

En este sentido, el VH-92A fue modificado específicamente para cumplir con los requisitos del transporte presidencial, ofreciendo mejoras significativas en capacidad de carga, comunicación y mantenimiento respecto a sus predecesores, el VH-3D y el VH-60N. El vicepresidente y gerente general de Sikorsky, Richard Benton, destaco el compromiso de la compañía con la innovación y seguridad de misiones críticas que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos.

Imagen de la ceremonia de entrega final en agosto. (Fotografía de Owen Hoffmann/Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU.)

“Esta entrega representa un hito significativo y un nuevo capítulo en la rica historia de 67 años de los Marines proporcionando transporte en helicóptero al presidente de los Estados Unidos. El VH-92A Patriot® aporta mayores capacidades para esta misión infalible de apoyo al Comandante en Jefe en todo el mundo. La contribución de Sikorsky a la Aviación Marina ha permitido que su Cuerpo de Marines de los Estados Unidos sea una fuerza de combate lista y letal”, afirmó el Teniente General Bradford Gering, Comandante Adjunto de Aviación, citado por Military Leak.

El Sikorsky S-92, en el que se basa el VH-92A, es un helicóptero bimotor de carga media utilizado tanto en aplicaciones civiles como militares. Desde su certificación por la FAA en 2002, es reconocido por su seguridad y confiabilidad, características que ahora se transfieren al transporte presidencial estadounidense a través del VH-92A.

Es helicóptero, proporcionará una plataforma de transporte aérea más segura y equipada con avanzados sistemas de comunicación y coordinación. Esto permitirá una respuesta más rápida y eficiente en situaciones críticas, asegurando operar con efectividad durante despliegues en cualquier parte del mundo. La integración del VH-92A mejora también la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo misiones estratégicas y de alto riesgo.

Fuente: MilitaryLeak

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario