El ejercicio se llevó a cabo en una zona fluvial cerca del puente Heilongjiang, que conecta la ciudad rusa de Blagoveshchensk con la ciudad china de Heihe, el 25 de junio, según informó el martes el diario oficial PLA. Fue el primer ejercicio antiterrorista conjunto entre los países vecinos desde que Rusia invadió Ucrania a principios de 2022.
En marzo, más de 140 personas fallecieron en un asalto a una sala de conciertos en Moscú, siendo el ataque terrorista más mortífero en Rusia en casi dos décadas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, pero Moscú ha intentado vincular a Ucrania con el ataque, acusaciones que han sido negadas por funcionarios ucranianos.
El simulacro conjunto de la semana pasada simuló a “terroristas intentando cruzar la frontera” para realizar ataques, según el informe del PLA Daily.
El enfoque principal fue mejorar el intercambio de inteligencia y la coordinación operativa. El ejercicio demostró la “firme determinación” de ambos ejércitos de tomar medidas efectivas para combatir todas las formas de terrorismo, separatismo y extremismo, asegurando conjuntamente sus áreas fronterizas, según el informe.
Te puede interesar: EE.UU. endurecerá su estrategia nuclear tras rechazo de Rusia y China a conversaciones de control de armas
Fuente: MEHR News Agency