El secretario de Asuntos Exteriores, David Cameron, afirmó que Reino Unido no seguirá el enfoque de Estados Unidos de retener las ventas de armas a Israel. Cameron destacó las diferencias fundamentales en las políticas de armas entre los dos países, afirmando que el Reino Unido no es un gran proveedor estatal de armas a Israel.

Hay una diferencia muy fundamental entre la situación de Estados Unidos y la del Reino Unido. Estados Unidos es un enorme proveedor estatal de armas a Israel. No tenemos un suministro de armas del gobierno del Reino Unido a Israel, tenemos varias licencias y creo que nuestras exportaciones de defensa a Israel son responsables de significativamente menos del 1% de su total. Eso es una gran diferencia” afirmó el funcionario durante un discurso sobre política exterior.

Además, sostuvo que Reino Unido no apoyará una invasión a gran escala en Rafah a menos que existiera un plan claro para proteger a los civiles. Y añadió: “No hemos visto ese plan, por lo que dadas las circunstancias no apoyaremos una operación importante en Rafah. Tenemos procedimientos de concesión de licencias muy claros, algunos de los más duros y rigurosos del mundo. Los seguimos muy de cerca y eso es lo que estamos haciendo y continuaremos haciendo en el próximo período”.

Los comentarios de Cameron se producen en medio de los esfuerzos internacionales para mitigar la violencia en la región. Mientras que Estados Unidos endureció su posición respecto a la venta de armas, Reino Unido mantiene su enfoque actual, centrado en mejorar el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza y promover un alto el fuego sostenible.

Fuente: The Guardian

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario