El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania en caso de que Rusia rompa las líneas del frente y Kiev solicite ayuda a Francia. Además, señaló que si el Ejército ruso aumenta sus acciones en Ucrania, todos los líderes europeos deberán considerar el envío de tropas.

FOTO ARCHIVO: El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asisten a una rueda de prensa conjunta tras una cumbre con formato de Normandía en París, Francia, 9 de diciembre de 2019. REUTERS

Durante una entrevista con The Economist, Macron afirmó: “Si Rusia decide ir más lejos, en cualquier caso todos tendremos que plantearnos esta cuestión de si enviaremos tropas”. Y añadió: “No descarto nada, porque nos enfrentamos a alguien que no descarta nada“, haciendo referencia al presidente ruso Vladimir Putin.

Esta declaración sigue a una sucesión de comentarios previos por parte del mandatario francés sobre la posibilidad de desplegar fuerzas europeas en Europa del Este. Macron enfatizó que su objetivo estratégico es impedir que Rusia gane en Ucrania, ya que considera que una victoria rusa en este conflicto representaría una amenaza para la seguridad en Europa.

Tengo un objetivo estratégico claro: Rusia no puede ganar en Ucrania. Si Rusia gana en Ucrania, no habrá seguridad en Europa“, advirtió. Y siguiendo esta misma línea, sostuvo que su negativa a descartar tales despliegues sirve como una “llamada de atención estratégica” para sus homólogos.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario