Una filtración de documentos confidenciales ha sacado a la luz los planes de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) para dirigir una campaña internacional destinada a desestabilizar la economía mundial y aislar políticamente a Israel.

Según la información obtenida, el general de brigada Majid Kazemi, jefe de la Organización de Seguridad de Inteligencia de la IRGC, emitió una carta confidencial el 11 de marzo de 2024 en la que ordena “importantes medidas de apoyo” para una serie de manifestaciones y bloqueos programados para el 15 de abril, con el objetivo declarado de lograr el “aislamiento político del régimen sionista”.

El documento filtrado, dado a conocer por el activista iraní Vahid Beheshti, revela que estas acciones están “directamente en línea con la misión de la República Islámica” y fueron coordinadas por la propia IRGC. El video promocional asociado a estas concentraciones llama a “bloquear los centros logísticos para detener el flujo de capital en todo el mundo”, bajo el pretexto de apoyar a los palestinos.

Beheshti afirma que la IRGC está utilizando tácticas de lavado de cerebro dirigidas a jóvenes de países occidentales para provocar el caos y la inestabilidad global. Grupos de extrema izquierda como Antifa ya están promoviendo ampliamente estas convocatorias en redes sociales.

Este plan de acción se enmarca en una serie de medidas hostiles impulsadas por Irán en contra de Israel en los últimos meses. Luego del ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamás, el líder supremo iraní, Alí Jamenei, llamó a los Estados musulmanes a bloquear las exportaciones de petróleo y alimentos hacia Israel.

Posteriormente, los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, comenzaron a atacar buques comerciales en el estratégico Estrecho de Ormuz, perturbando gravemente la navegación internacional. Esto provocó que Estados Unidos y el Reino Unido lanzaran ataques aéreos contra las bases de los hutíes.

La filtración de estos documentos confidenciales revela una vez más la implacable hostilidad del régimen iraní hacia Israel y sus esfuerzos por desestabilizar la región de Medio Oriente y la economía mundial en un intento desesperado por aislar políticamente al Estado judío. Esta situación representa un grave desafío para la seguridad y la estabilidad global.

Expertos advierten que estas acciones coordinadas por la IRGC demuestran la determinación de Irán por socavar a Israel utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo la manipulación de grupos extremistas y la promoción de la inestabilidad a nivel internacional.

Te puede interesar: “La respuesta de Israel al ataque Iraní puede ser inminente”, asegura un funcionario israelí

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario