En un reciente discurso llevado a cabo por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, afirmó que el ataque por parte de Irán de docenas de misiles balísticos contra el país causó “daños ligeros”. No obstante, afirmó que “la opción de responder está latente”.

Harari buscó puntualizar en que más allá de daños menores causados en una base en el Negev, según Israel, el Estado judío mantendrá la contención de objetivos y no descarta una respuesta a los ataques. 

Según su discurso, la mayoría de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de largo alcance, y que en su mayoría estaban fuera del espacio aéreo israelí. No obstante, “esto significa una mayor escalada del conflicto”, afirmó. 

“Estamos comprometidos en defender a la población de Israel. Vamos a hacer todo lo necesario para defender nuestro pueblo”, comunicaba Hagari. 

YouTube video

Por lo pronto, el funcionario destacó que uno de los impactos causó heridas a una niña en el Negev, tal y como fue mencionado anteriormente. Asimismo, destacó que Irán lanzó más de 200 proyectiles contra Israel, aunque no ha terminado. 

Cabe destacar que, horas antes del lanzamiento del ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel estaba “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, de la misma forma que comunicó el portavoz de las FDI.”Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”, afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”.

Por el momento, Israel agradeció el apoyo del sistema internacional ante el inminente ataque, incluyendo los agradecimientos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Justin Trudeau, Joe Biden y Javier Milei. 

Te puede interesar: Argentina reafirma su solidaridad y compromiso con Israel tras el inicio del ataque perpetrado por Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario