El Departamento de Defensa de EE.UU. está trasladando activos adicionales a la región de Medio Oriente “para reforzar los esfuerzos de disuasión regional y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, dijo un funcionario de defensa estadounidense, mientras Israel y Estados Unidos se preparan para un posible ataque iraní.

“Sería imprudente si no analizáramos nuestra propia postura en la región para asegurarnos de que estamos preparados adecuadamente”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Soldados de Estados Unidos patrullan el campo de Rumaylan, en la provincia de Hasakeh, al noreste de Siria, el 7 de junio de 2023. (Foto de Delil SOULEIMAN / AFP).

El Pentágono ha estado trabajando específicamente para reforzar las defensas de las tropas estadounidenses estacionadas en Iraq y Siria que fueron atacadas más de 100 veces entre octubre y febrero por grupos respaldados por Irán. En enero, tres militares estadounidenses murieron cuando un dron atravesó las defensas aéreas estadounidenses en la base Torre 22 en Jordania.

El 11 de abril el Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, mantuvo una llamada telefónica con su par israelí, Yoav Gallant, para reiterar el apoyo férreo de Estados Unidos a la defensa de Israel frente a las crecientes amenazas de Irán y sus representantes regionales.

El secretario estadounidense aseguró al ministro de defensa israelí que podría contar con el pleno apoyo de Estados Unidos para defenderse contra los ataques iraníes, que Teherán ha amenazado públicamente.

Te podría interesar: Advertencia de inteligencia de EE. UU. sobre inminente amenaza de ataque con misiles iraníes a Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario