El presidente de Argentina, Javier Milei, ha emprendido una nueva gira internacional que lo llevará primero a Estados Unidos y luego a Dinamarca, con dos objetivos clave: reunirse con el multimillonario Elon Musk y finalizar los detalles de la compra de una flota de cazas F-16.
La gira por Estados Unidos
La agenda del mandatario en Estados Unidos comienza este miércoles en Miami, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz” por parte de la comunidad judía local. Acompañado por su hermana y asesora presidencial, Karina Milei, el presidente ha intensificado sus vínculos con Israel desde que asumió el cargo.
Posteriormente, el sábado 13 de abril, Milei viajará a Texas para visitar la fábrica de Tesla y reunirse personalmente con su CEO, Elon Musk. Esta reunión se produce en un contexto de creciente acercamiento entre el líder argentino y el multimillonario empresario, quienes comparten una afinidad ideológica en torno a la defensa de las libertades individuales y el rechazo a las políticas estatistas.
Su paso por Dinamarca y la firma del acuerdo de los F-16
Luego de su paso por Estados Unidos, Milei emprenderá vuelo hacia Copenhague, Dinamarca, donde el lunes 15 de abril se reunirá con la primera ministra, Mette Frederiksen. En este encuentro, se espera que ambos mandatarios firmen el contrato por la adquisición de 24 aviones de combate F-16 que Argentina le comprará a Dinamarca.
Previo a este viaje, algunos medios trascendieron que Milei se sometió a chequeos médicos para evaluar su aptitud física y poder así volar como copiloto en uno de los cazas F-16 durante su estadía en Dinamarca.
Te puede interesar: Estados Unidos celebró la firma de la Carta de Intención de compra de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina