El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció la próxima visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia. En declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias rusa TASS, afirmó que el viaje “está en marcha” al tiempo que se “están ultimando las fechas”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. RT

En este sentido, Peskov destacó que se están coordinando las fechas para la visita, asegurándose de que coincidan con las agendas tanto de Maduro como del presidente ruso, Vladimir Putin. “Sí, (la visita) está en marcha. De hecho, hay un alto grado de preparación para la visita. Se están coordinando las fechas para ajustarse a las agendas tanto de Maduro como de Putin”, añadió.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el presidente venezolano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo ruso tras el reciente atentado terrorista en Moscú. Además, transmitió su deseo de visitar pronto Rusia y reiteró los lazos fraternales entre ambos países.

“Me duele mucho lo que pasó en Moscú. Yo quiero que usted le transmita de manera muy especial a nuestro hermano mayor, nuestro admirado presidente Vladímir Putin, y nuestro amado pueblo de Rusia toda la solidaridad y el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló Maduro. “Y dígale al presidente Putin que pronto lo visito”, añadió.

La última visita de Nicolás Maduro a Rusia tuvo lugar en septiembre de 2019. Desde entonces, ambos países mantienen una estrecha relación política y económica, con Putin brindando su apoyo al Gobierno de Maduro en medio de presiones internacionales.

Fuente: CNN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario