El ex primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita secreta a Venezuela en febrero para mantener conversaciones informales con el presidente Nicolás Maduro. Según el medio británico The Times, la principal preocupación de estas discusiones fue el conflicto en Ucrania, ya que existe una sospecha de que Venezuela podría estar suministrando armamento y equipos militares a Rusia.

Infobae

En este sentido, la visita clandestina de Johnson a Venezuela plantea interrogantes sobre la relación entre ambos países y la naturaleza de las discusiones. El informe de The Times señala que la principal preocupación del bloque Occidental es la supuesta contribución de Venezuela al suministro de armas y equipos militares a Rusia para la guerra que se desarrolla en territorio ucraniano.

Hasta el momento, no se proporcionaron detalles específicos sobre las respuestas de Johnson y Maduro a estas acusaciones. Las implicaciones de este supuesto suministro de armas por parte de Venezuela a Rusia podrían tener consecuencias significativas en las ya tensas relaciones internacionales entre Occidente, principalmente Estados Unidos, con el Gobierno de Maduro.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario