La inteligencia británica reveló que Rusia enfrenta obstáculos significativos en su intento por desplegar más tropas en el noroeste del país, debido a la demanda continua de recursos militares en la guerra con Ucrania. Según un informe publicado en X este martes, la mayoría de las fuerzas armadas rusas están concentradas en el frente ucraniano, lo que dificulta la expansión de sus operaciones en otras regiones.

Diario Hoy

En este sentido, el informe señala que pese a los esfuerzos de reclutamiento y la creación de nuevas unidades militares, como el recién anunciado 44º Cuerpo de Ejército en la ciudad rusa de Luga, ubicada en el Distrito Militar de Leningrado, Rusia enfrenta la disyuntiva de si mantener estas unidades en su lugar de origen o desplegarlas en Ucrania para mantener la capacidad de combate en el frente.

La urgencia de apoyar las operaciones en el territorio ucraniano obligó a Rusia a desplegar rápidamente unidades recién creadas en ese país. Mientras que en simultáneo, las pérdidas del ejército ruso en la guerra continúan en aumento, según datos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Desde el inicio de la invasión, se estima que Rusia ha perdido más de 438.000 efectivos militares, con un total de 770 muertes reportadas en las últimas 24 horas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que las pérdidas de Rusia superan las 350.000 personas desde el inicio de la invasión. Expertos sostienen que esta escalada de bajas representa un desafío significativo para Rusia y podría influir en su capacidad para sostener la guerra y expandir sus operaciones militares en otras áreas.

Fuente: The New Voice of Ukraine

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La inteligencia británica es la que dijo que habían armas de destrucción masiva en Irak y por eso había que invadir ese país?…. Le creo menos que al pastorcito mentiroso.

Dejá tu comentario